lunes, 25 de febrero de 2013

Estructura de la fibra


Las fibras son redondas de sección transversal con superficie lisa. 





Las fibras del poliester pueden ser empleadas en forma de filamento continuo o cortadas. Las cortadas han encontrado gran aplicación  mezcladas con fibras naturales

OBTENCIÓN 


                                          


                   


Existen dos métodos comerciales más importantes para la obtención del poliéster y se realizan por procedimientos de procesos continuos o discontinuos.

 Por policondensacion y por polimerizacion continua.

A continuación explicamos el de policondensacion.
La polimerización se lleva a cabo a una presión de 25 Pa hasta que se consigue el peso molecular deseado. El peso molecular es controlado por viscosimetria, utilizando frecuentemente como indicados la resistencia que opone el fundido a la agitación..
La policondensacion se realiza en presencia de catalizadores adecuados, cuya detección puede ayudar a identificar el origen de la fibra.
Para obtener el efecto mate se añade el .1 a .5% de dióxido de titanio según el efecto deseado.
El grado de polimerización se deduce a partir de la viscosidad del fundido, y cuando se ha alcanzado el valor deseado, la reacción se detiene aplicando nitrógeno a presión para descargar el fundido por una ranura situada en la base de autoclave. El polímero se enfría rápidamente rociándolo con agua a media que sale del autoclave en forma de cinta, la cual se corta en pequeños trozos para facilitar el transporte y la alimentación de las maquinas de hilar. 





En este caso el proceso se interrumpe mínimamente, el proceso se utiliza en la industria para economizar pues se elimina la formación de chips, su secado, homogenización y refundición. 





Hilatura 

Su hilatura se lleva a cabo por fusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario